Bienvenido 17 de Noviembre del 2017
Visitas : 802652
Hoy: 43

Objetivos
Todavía hoy occidente sigue esperando el desarrollo de su propia Cultura del Alma y ya es hora de que esto ocurra , hablamos del esoterismo iniciatico, gigantesca ciencia que espera todavía el espaldarazo final . Es menester imprescindible dejar de importar doctrinas ajenas, que si bien no dejan de ser buenas y útiles, no son las nuestras, las propias.

La ciencia esotérica iniciatica occidental es de una tremenda luminosidad y a su lado todo tiene otro brillo ¿porque? , es simple, porque es constante en el tiempo y siempre hemos dicho que el desarrollo iniciatico es un Crecer y Ser y no la erudición intelectual y la acumulación de conocimientos a la manera ordinaria.

Esta, nuestra propia cultura del alma, esta adaptada a la idiosincrasia occidental, a su pensar y actuar y por lo tanto nos lleva (de ser practicada correctamente) mas rápido y seguro al objetivo.

Esta ciencia ha venido siendo transmitida a través de una larga serie de iniciados que aunque separados en el tiempo, están unidos en el espíritu y llega a nuestros días a través de esta cadena conocida como " Fraternidad Ideal ".

Nosotros solo somos humildes practicantes y aspirantes a pasar por esa puerta que se mantiene abierta para todos los aspirantes sinceros, no importa a que religión, método o sistema pertenezca, por lo tanto no traemos cosas exóticas , ni impulsamos excentricidades, sino que dentro de la religión o sistema que practique , el aporte de la milenaria ciencia permitirá que aquello que esta practicando sea mejor comprendido y adquiera mayor luminosidad.

Por lo tanto Lumen tratara de abarcar los temas que tengan que ver con el simbolismo occidental y general, como un mecanismo de acción y conocimiento Real y esta demás aclarar que esta ciencia es algo para realizar todos juntos.

Lumen no tuvo, ni tiene maestros, guías, gurues etc. Es paradójico que la palabra "guru" que en sánscrito quiere decir "uno que señala" que señala un camino, como una flecha indicadora de una dirección, un sentido común, solo eso y que dicha palabra sea utilizada por gente que se sindican como maestros. El verdadero maestro esta adentro nuestro y cada uno debe tomar su propia mochila y emprender SU propio camino, no hay otra puerta de entrada más que nosotros mismos y esto si es una verdad de axioma.
La verdad es algo vivo y esta constantemente en cambio, por lo tanto la verdad de hoy puede ser la mentira de mañana y la fantasía de hoy puede ser la realidad de mañana. Pero existen verdades que no envejecen porque no tienen edad siempre han estado allí y solo cambian de ropa o se esconden bajo otro nombre y hasta encontramos verdades trascendentales que están escondidas en los cuentos infantiles actuando como resortes sicológicos a futuro y que padres, abuelos cuentan a los niños como entretenimiento sin saber su oculto contenido e importante cometido. No podemos dejar de mencionar el misticismo cristiano, la alquimia, el Tarot, esa maravilla que en pocas figuras transmite una doctrina extraordinaria oculta entre sus arcanos.

En fin, trataremos en lo posible de abarcar todos estos temas en forma sencilla, sin dejar de recordar que la Ciencia Espiritual es algo para realizar y practicar.
Lumen de Lumine 2017 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger